El expresidente Donald Trump dijo el viernes que, si es elegido, está listo para trabajar en un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, enfatizando su buena relación con Vladimir Putin incluso cuando el expresidente estaba junto al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.
Trump y Zelensky se reunieron en Nueva York el viernes, lo que le dio al líder ucraniano la oportunidad de hacer una presentación personal al candidato presidencial republicano, quien es abiertamente escéptico sobre la continua asistencia de seguridad de Estados Unidos a Ucrania contra Rusia.
Las tensiones entre los dos hombres, que se habían mostrado críticos el uno con el otro antes de la reunión, fueron evidentes durante una sesión de preguntas y respuestas con los periodistas previa al encuentro.
“Tenemos una muy buena relación, y yo también tengo una muy buena relación, como saben, con el presidente Putin. Y creo que si ganamos, lo resolveremos muy rápidamente”, dijo Trump a los periodistas antes de su reunión con Zelensky.
“Espero que tengamos mejores relaciones entre nosotros”, intervino Zelensky.
“Ah, ya veo”, dijo Trump. “Para bailar el tango se necesitan dos, ¿sabe? Y vamos a tener una buena reunión hoy. Y creo que el hecho de que estemos juntos hoy es una muy buena señal”.
La reunión del viernes se produjo en un momento crucial para Zelensky antes de las elecciones estadounidenses de noviembre. Esta semana ha tratado de convencer a la administración Biden de que su país aún puede ganar la guerra, siempre que Estados Unidos y otros países incrementen de manera significativa y rápida la asistencia militar.
CACTUS24 (27-09-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook