En un pequeño barrio de Colombia, Myriam, una mujer de 67 años, aseguró que encontró una forma inusual de ganarse la vida: vendiendo chismes. La mujer ha logrado adquirir dos casas gracias a su habilidad para obtener y comercializar información, según contó en un video.
La historia fue compartida por la creadora de contenido Lady Daniella en TikTok, donde reveló cómo Miryam ha convertido su afición por los chismes en un negocio lucrativo. “A mí me encanta el chisme, soy chismosa. Cuando vi que a mis vecinos les gustaba el chisme, yo empecé a cobrar, porque chismosa que se respete se las sabe todas” comentó Miryam durante su entrevista.
Miryam organiza sus chismes meticulosamente y cobra entre $5,000 y $10,000 (entre 1 dólar y medio y 2 dólares y medio) por los “chismes suaves”, con tarifas que aumentan según la relevancia de la información. Para mantener su negocio en orden, lleva una libreta donde anota todos los detalles, y también tiene un tablero en su casa con fotos de sus vecinos, lo que le permite relacionar historias de infidelidades.
Además, se muestra atenta a su entorno: “Yo como soy tan chismosa, yo puedo estar hablando aquí con usted mientras le estoy escuchando, pero mis orejitas están bien paradas para escuchar lo que dicen aquí, lo que dicen allí, lo que pasa y a todo le voy tomando noticia para poder sacar buenos chismes” reveló.
Su singular emprendimiento ha generado reacciones mixtas en línea; algunos consideran que invadir la privacidad de los demás es inapropiado, mientras que otros se ríen de la situación. Sin embargo, Miryam afirma con orgullo que, si otros desean seguir sus pasos, deberían intentarlo. “Me dedico a vender chismes y a punta de chismes es que me he comprado dos casas”. Miryam también destacó que, en ocasiones, ha cobrado hasta $700,000 por información sobre infidelidades.
CACTUS24 (27-09-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook