Hidrofalcón informó en sus redes sociales que se realiza trabajo mancomunado con el equipo técnico de Corpoelec en la balsa toma de la represa Barrancas, en el municipio Colina, para reparar el tendido eléctrico que cedió tras las fuertes lluvias registradas en el estado Falcón.
La información indica que también ejecutan labores de mantenimiento a tableros y sistema de protección en equipos de bombeo en aras de garantizar la continuidad del servicio hídrico a cinco municipios afectados: Zamora, Tocópero, Falcón, Los Taques, Carirubana.
Vale recordar, que la suspensión del servicio por tubería no solo es por la caída de este tendido eléctrico, sino también por las fallas de electricidad, ya que al momento de tocar el suministro en las comunidades se registran fluctuaciones o apagón general que impide llenar.
Esta situación ha llevado a muchas familias a comprar agua a camiones cisternas, que venden 1.000 litros por 10 dólares y otras personas tienen que caminar con carruchas a buscar agua en las tomas clandestinas, ya que el suministro tarda en llegar hasta un mes.
CACTUS24 24-09-24
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook