La agencia de noticias oficial libanesa reportó este lunes decenas de bombardeos israelíes en el sur y el este de Líbano, que dejaron al menos un civil muerto, después de que Israel aconsejara a la población «alejarse» de las posiciones del movimiento Hezbolá.
La agencia ANI indicó que «aviones de guerra enemigos habían lanzado […] más de 80 bombardeos en media hora» en la región de Nabatiyeh, en el sur del país. También hubo ataques en la zona de Tiro. El medio también indicó que hubo «intensos ataques en el valle de Becá», en el este.
«Aconsejamos a los civiles de las poblaciones libanesas situadas en y cerca de edificios y áreas usadas por Hezbolá con fines militares (…) alejarse inmediatamente», había dicho el portavoz militar Daniel Hagari a primera hora de este lunes a la población libanesa.
Las fuerzas israelíes «llevarán a cabo bombardeos (más) importantes y precisos contra objetivos terroristas que se han incrustado ampliamente en todo Líbano», agregó el militar en una rueda de prensa. «Los bombardeos seguirán próximamente», dijo.
Se trata de la primera advertencia de este tipo del ejército israelí a la población libanesa desde el inicio del conflicto el 7 de octubre entre Israel y el movimiento terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza.
Cactus24 23-09-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook