La analista política y dirigente Iris de Franca aseguró que el abandono de Edmundo González Urrutia deja claro que hay una fuerte crisis de liderazgo en la oposición y obliga a esta a sentarse a reflexionar.
Desde su punto de vista, este es el momento de reacomodarse, cambio de estrategia y la reflexión profunda de la oposición.
Señaló que González Urrutia abandonó la lucha por los derechos constitucionales y los derechos por saber los resultados y lo que pasó el 28 de julio.
El despecho que viven los venezolanos debe obligar a los partidos a reinventarse y agregó que lo que ocurre en Primero Justicia pasa en los demás partidos de oposición.
Para De Franca el Consejo Nacional Electoral hoy no es viable y la Asamblea Nacional tiene que resolver un cambio en su directiva de manera urgente.
Por otra parte, cree que debe atenderse la gobernabilidad del país tras los ocurrido el pasado 28 de julio y Maduro debe tender puentes con todos los sectores.
De Franca dijo que la agenda de calle está agotada y uno de los grandes errores de María Corina Machado fue no ir al TSJ, no mostrar las actas y no dar la lucha con las instituciones que tenemos.
Cactus24 23-09-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook