En el marco de una operación internacional, que lucha contra la piratería audiovisual en América Latina, la Justicia ordenó bloquear en Argentina todos los dominios relacionados con el servicio ilegal de televisión por internet Magis TV y detener a tres hombres sospechados de estar involucrados en la comercialización de dispositivos y servicios IPTV ilegales.
Fuentes del caso comunicaron que uno de los aprehendidos es Hugo Javier Mospan, de 47 años, Leopoldo Federico Peña, de 46 años y Kevin Ariel Bentancur de 27 años.
Los tres están acusados de violar la Ley de Propiedad Intelectual, hecho que el Código Penal argentino castiga con penas que van desde un mes hasta seis años de prisión.
La investigación del caso forma parte de la Operación 404, que fue impulsada inicialmente por Brasil, y cuenta con otras dos personas arrestadas. Con el objetivo de desmantelar las redes de piratería audiovisual que operan en la región, esta operación, liderada por el Ministerio de Justicia brasileño, contó con la colaboración de autoridades, Perú, Reino Unido y Estados Unidos, además de Argentina.
El juez Esteban Rossignoli, del Juzgado N°4 de San Isidro, emitió un fallo sin precedentes, ordenando el bloqueo de todos los dominios relacionados con Magis TV y exigiendo a Google la adopción de medidas técnicas para eliminar la aplicación de los dispositivos Android en Argentina. El magistrado le pidió específicamente a la compañía tecnológica que desinstalara, de forma inmediata, la aplicación en todos los dispositivos que reporten una IP asignada en el país.
La resolución es considerada un golpe contundente contra la piratería en la región, ya que Magis TV es la mayor red ilegal de IPTV en Latinoamérica, con 55 millones de visitas en los últimos seis meses, según fuentes judiciales.
CACTUS24 20-09-24
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook