El Ministerio Público (MP) afirmó este viernes que los miembros de la Misión Independiente de determinación de los hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentaron información “sesgada”, “incontrastable” y sin “detalles ni evidencias” que “permitan su revisión, en su último informe.
A través de un comunicado, el MP sostuvo que este informe está diseñado para “alimentar los ataques internacionales contra Venezuela”. “En su deformada representación de la situación del país, niega también las numerosas investigaciones, imputaciones y acusaciones realizadas por el MP contra funcionarios que han cometido violaciones de derechos humanos, así como las condenas dictadas por el Poder Judicial contra muchos de ellos”, recalcó.
En la misiva se detalla que, luego de las presidenciales y con el apoyo de grupos extremistas de la derecha, se registraron graves hechos de violencia en el país que incluyeron “la muerte de 27 personas, dos de ellas funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se produjeron 195 personas heridas, de las cuales 97 son funcionarios”.
En ese contexto, según refleja el texto, se documentaron 486 ataques a instituciones y bienes públicos y privados, entre ellos 75 centros educativos, 41 centros de salud, 50 instalaciones y medios de transporte, 253 sedes de cuerpos de seguridad, 10 colegios de votación, 7 sedes de instituciones de la administración pública, 27 estatuas y monumentos, 13 establecimientos comerciales y 10 sedes de organizaciones políticas.
“La pretensión de mostrar estos graves hechos de violencia como protesta pacífica habla de la mala intención y falta de escrúpulos de los miembros de la Misión”, recalca, al tiempo que mencionó que no hay ninguna denuncia que vincule a funcionarios policiales como responsables de las muertes de personas durante la violencia poselectoral.
CACTUS24 (20-09-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook