El dirigente de Centrados José Luis Farías informó que su organización va a acudir en los próximos días a la Sala Constitucional del TSJ para pedir la nulidad de la decisión de la Sala Electoral sobre el peritaje de los pasados comicios presidenciales.
Farías dijo que el país necesita conocer las pruebas presentadas y no se ha podido ver la supuesta Gaceta Oficial donde se habrían publicado los resultados.
Declaró que, lamentablemente, no se resolvió la crisis política con las elecciones del 28 de julio, sino que esta se ha profundizado.
Con respecto a la carta de Edmundo González Urrutia, señaló que lo que llama la atención es que este no hubiera denunciado al llegar a España que firmó bajo coacción.
Farías cree que quedan muchas preguntas al aire como: ¿quiénes participaron en las negociaciones para la salida de González Urrutia?,¿fue exclusivamente individual?,¿lo sabía María Corina Machado?
Sin embargo, manifestó que el asunto medular es que pasó el 28 de julio y, aunque se sabe lo que pasó, no hay un reconocimiento oficial y no se han publicado los resultados mesa por mesa.
Por otra parte, Farías indicó que la decisión del TSJ ha metido al Gobierno en un “pantano de arenas movedizas” y. cualquier movimiento lo hunde más, por lo que tiene que negociar con la oposición para establecer las reglas en unas futuras elecciones.
Cactus24 20-09-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook