La policía del estado Falcón detectó una venta clandestina de gasolina que tenía sus depósitos, bidones de diversos tamaños, dentro del cementerio de Las Delicias ubicado del otro lado de la carretera nacional Morón-Coro, a solo metros de las estaciones de gasolina y diésel oficiales de Boca de Aroa.
Durante la operación detuvieron a tres hombres: Oswaldo Ramón, de 41 años, apodado «el Virolo» quien es oriundo de Puerto Cabello; Dervis Antonio, de 25 años y Luis David, quienes llevaban a cabo la venta a través de la captación de conductores en la troncal y el respectivo despacho, así como llenado de los tanques de los autos una vez sus conductores cancelaran la cantidad de litros según los recursos disponibles. Hasta ahora no hay precisión respecto a la cantidad que solicitaban por cada litro y si recibirán a cambio bolívares en efectivo, divisas o transferencias.
Por ser Silva, uno de los municipios de mayor atractivo turístico de la costa oriental y ser Boca de Aroa una parada casi obligatoria para todo conductor, el bachaqueo de combustible, se había convertido en la manera de obtener ingresos de estos ciudadanos sin estar facultados para el expendio de gasolina.
La comisión adscrita al Centro de Coordinación Policial 8 detuvo a estos ciudadanos a las 6:00 de la tarde del miércoles luego de corroborar información de inteligencia sobre el modus operandi, según reveló el director de Polifalcón, general de brigada Miguel Morales Miranda.
Entre las evidencias, se colectaron 190 litros de gasolina distribuidos en siete bidones de diferentes tamaños y colores. En el curso de las investigaciones se espera corroborar la información respecto a que los mismos intimidaban a los responsables del suministro de gasolina en las bombas para que les vendieran el combustible con el cual seguir el negocio paralelo.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.
CACTUS24 (20-09-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook