El secretario general de Avanzada Progresista Augusto Romero señaló que en este momento, en medio de una guerra de micrófonos entre Edmundo González, quienes lo apoyan y el Gobierno, lo que reina es la incertidumbre y un país más polarizado.
En su opinión, lo grave es que queda la ciudadanía con la desesperanza y cada vez se aleja más un encuentro para acuerdos mínimos.
Para Romero, la injerencia y tutelaje de factores externos se ha convertido en una limitante muy seria para encontrarnos. Alegó que hay temor no sólo a la represión del Gobierno, sino mucho temor a los tutores internacionales, que también son los financistas de la franquicia opositora, reconocida en Washington, Madrid y otras partes.
“La agenda de la oposición la tenemos que hacer los actores de la política interna venezolana”, dijo.
Por otra parte, manifestó que es insólito que se transite otra vez el camino de la invasión y espera que otras organizaciones de la oposición se desmarquen de esa iniciativa.
Indicó que con Edmundo González se repite una historia que ya conocemos: el exilio de dirigentes puntuales, mientras la mayoría de los venezolanos nos quedamos observando cómo se deteriora todo.
Romero cree que se necesita una profunda autocrítica en la oposición. Añadió que aquí todo el mundo se reúne con el Gobierno y lo increíble es que la oposición no pueda reunirse.
El diputado aseguró que no existe otro camino que el electoral y el del voto, aunque este saliera maltrecho después de las pasadas elecciones.
Cactus24 19-09-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook