Durante la sesión ordinaria que se realizó este jueves 19 de septiembre, quedó aprobado el Proyecto de Acuerdo en Repudio a la intromisión en los asuntos internos de Venezuela por parte de algunos eurodiputados del Parlamento Europeo.
En ese sentido, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, respaldó el Proyecto y condenó el fascismo y la supremacía racial, al mismo que destacó que no tienen por qué meterse en los asuntos internos de Venezuela.
Tildó a la Unión Europea de «conspiradores» y aseguró que no serán «más nunca» invitados a unas elecciones presidenciales de la nación venezolana.
«Venezuela hace respetar sus derechos», puntualizó Infante.
Señaló que los recientes pronunciamientos contra Venezuela de los parlamentos de España y Chile, son parte de estas acciones que buscan deslegitimar la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro el pasado 28 de julio, reseña El Universal.
En este sentido, acusó a la Unión Europea y su Parlamento de ser parte del complot que se armó, junto a la ultraderecha venezolana, para fraguar un fraude electoral en la referida elección presidencial.
El acuerdo aprobado incluye cuatro puntos clave: rechazar la intromisión en los asuntos venezolanos, condenar la práctica del Parlamento Europeo de reconocer figuras no electas, instar a abandonar esta estrategia y publicar el acuerdo en la gaceta oficial.
CACTUS24 19-09-24
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook