Desde hace un año y dos meses varias viviendas del sector San Antonio de la población El Taparo, en el municipio Carirubana, están sin energía eléctrica por la explosión de un transformador que se quemó.
Desde ese mismo día, los vecinos Dayana Lamas, Dorelys Chirinos, Juan Carlos Martínez y Enma López hicieron el reporte por la VenApp y posteriormente solicitaron apoyo en la alcaldía y Corpoelec, pero aún siguen esperando respuesta.
Los afectados suplican que las autoridades den respuesta a su problema y les asignen un transformador para vivir dignamente. «No es fácil vivir así y mucho menos en tiempos de lluvias cuando se propagan los animales», expresó Dayana.
Explicó que algunas familias han podido conectarse a otros transformadores del mismo sector, pero la mayoría evita hacerlo para evitar una sobrecarga que termine quedándose y también por el alto costo del cableado para hacer la conexión.
La caída de guayas de alta tensión ocasionó que se quemaran los electrodomésticos en varias viviendas; es por ello, que la comunidad exhorta a los gobernantes a visitar este sector y conocer las afectaciones.
CACTUS24 (17-09-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook