Un niño de 12 años apuñaló a seis compañeros de la Escola Básica da Azambuja del distrito de Lisboa, Portugal -cinco niñas y un niño de entre 12 y 14 años- llevaba consigo, además del cuchillo con el que atacó, un «chaleco antibalas», que sería «del padre» .
La información fue proporcionada por el presidente del Ayuntamiento de Azambuja, Silvino Lúcio, en declaraciones a RTP.
“Entró, normalmente, traía su mochila y adentro, sin que nadie lo esperara, tenía un cuchillo y un chaleco antibalas. Luego, empezó a apuñalar indiscriminadamente, no había ningún objetivo de ser tal o cual colega ”, dijo , explicando que el niño llegó a la escuela después de la hora del almuerzo.
La Guardia Nacional también explicó a RTP que el estudiante se encuentra retenido en un aula a la espera de la llegada de la Policía Judicial (PJ), y se encuentra «tranquilo».
«Todos los demás niños fueron entregados a sus padres con total serenidad», añadió el portavoz de la GNR, garantizando que esta escuela será «en particular» controlada.
Los estudiantes apuñalados tienen entre 12 y 14 años. Una niña de 12 años se encuentra en estado grave y fue trasladada al hospital de Vila Franca de Xira y luego al de Santa María.
Una fuente del Comando Subregional de Emergencias y Protección Civil de Lezíria do Tejo dijo a Lusa que las heridas del niño se encuentran en el tórax y la cabeza.
En el lugar se encuentran seis ambulancias y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Azambuja y del Instituto Nacional de Emergencias Médicas (INEM).
CACTUS24 (17-09-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook