La muerte de un futbolista de 15 años a causa de los golpes que recibió durante una pelea que interrumpió el partido que jugaba conmocionó este lunes, 16 de septiembre, a Paraguay, donde las autoridades investigan las causas y a los posibles responsables.
El joven, identificado como Ismael, debutaba el día de su muerte en el equipo de base del club Nacional, de la ciudad de San Bernardino. Al parecer, la víctima fue atacada por integrantes del equipo rival, Boquerón FBC de Asunción, poco antes del pitido final.
El entrenador del Nacional, Leonardo Vit, dijo a periodistas que el joven, tras recibir una patada en la espalda, cayó en sus brazos «inconsciente». Ya en el suelo, apuntó Vit, el chico recibió «dos o tres patadas más de otras personas».
El técnico aseguró que el presunto agresor fue «un jugador del equipo de Boquerón».
El joven fallecido había empezado a entrenarse en las categorías formativas del equipo de San Bernardino el lunes pasado y estaba jugando el sábado su primer partido en el equipo.
La Fiscalía señaló que las primeras versiones del hecho indican que cuando se inició el altercado «el sospechoso, quien no participaba del partido, ingresó a la cancha y agredió a la víctima», que quedó inconsciente.
CACTUS24 17-09-24
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook