Una madre de Mexicali, Baja California, denunció a través de redes sociales que su hija de corta edad fue víctima de abuso sexual en el kínder Graciano Vinegra.
La madre relató que el 9 de septiembre, al recoger a su hija, notó que tenía una herida en su parte íntima y que la niña mencionó que un maestro y una maestra le habían tocado sus partes íntimas.
La madre llevó a su hija a la clínica donde la doctora confirmó que la niña estaba lastimada. La madre presentó una denuncia en la fiscalía y mencionó que la directora del kínder admitió que los maestros usan los mismos baños que los niños y que ya había ocurrido un caso similar anteriormente.
Fue hasta que ella publicó en redes sociales lo sucedido, que el miércoles en la escuela trataron de implementar un protocolo e incluso les explicó tenía videos del testimonio de su hija donde relata que el educador le decir que jugaban a la mamá y el papá, así como identificando al agresor con una fotografía.
Pero le dijeron que “no es una evidencia porque pudo haber mal influenciado los videos, que como tal no va a servir de evidencia, que no lo pueden detener porque él también tiene sus derechos”, contó entre sollozos.
Al respecto, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó este domingo que los docentes involucrados fueron suspendidos.
CACTUS24 (17-09-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook