La Defensa Civil de la Franja de Gaza informó este lunes de al menos 18 muertos y varios heridos en ataques aéreos israelíes en el enclave palestino gobernado por Hamás, devastado tras casi un año de guerra.
Diez personas fallecieron después de que un bombardeo alcanzara la vivienda de la familia Al Qassas, situada en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, según dijo a la AFP un médico del hospital Al Awda, donde fueron llevados los cuerpos.
La defensa civil local confirmó este balance, al que sumó el deceso de otros seis palestinos en un ataque aéreo en el sureño barrio de Zeitun, en la ciudad de Gaza.
Esta zona es blanco frecuente de la ofensiva israelí desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, tras el ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino Hamás en el sur de Israel.
Dos personas murieron también en otro ataque aéreo en Rafah, en el extremo sur de la Franja, agregó el organismo.
El ataque de Hamás causó la muerte de 1.205 personas, en su mayoría civiles asesinados el 7 de octubre, según un balance de AFP hecho a partir de cifras oficiales israelíes.
De los 251 secuestrados durante la incursión islamista, 97 siguen cautivos en el enclave palestino, de los cuales 33 fueron declarados muertos por el Ejército israelí.
Al menos 41.226 palestinos murieron en los bombardeos y combates de ofensiva israelí, que ha destruido la Franja de Gaza, según el ministerio de Salud.
Cactus24 16-09-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook