El sospechoso detenido luego que se escucharon disparos cerca del campo de golf de Trump, fue identificado como Ryan Wesley Routhl. El hombre de 58 años de edad, fue acusado este lunes en la mañana de dos cargos federales: posesión de un arma de fuego siendo un criminal convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.
Durante su comparecencia inicial ante el tribunal, reveló que tiene un hijo de 25 años. Cuando se le preguntó sobre sus ingresos, le dijo al juez que no tiene dinero a su nombre y que posee dos camiones en Hawaii, con un valor de aproximadamente $1,000 cada uno.
Routhl es representado por un defensor público y debe regresar a la corte para una audiencia de fianza el lunes 23 de septiembre.
Poco antes de las 2 p.m., Trump estaba jugando una ronda de golf cerca de su casa de Mar-a-Lago cuando un agente del Servicio Secreto vio un rifle con una mira en los arbustos fuera del campo, dijo el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, en una conferencia de prensa.
El Servicio Secreto abrió fuego contra el hombre, que pudo escapar y huir en un Nissan negro.
Un testigo cercano tomó una fotografía del auto y se la dio a las autoridades, lo que ayudó en el arresto. Los agentes del orden dijeron a NBC News que se recuperó un rifle semiautomático de la escena, dos mochilas y una cámara GoPro.
Los datos del teléfono indicaron que el sospechoso había estado en el campo de golf durante horas.
CACTUS24 16-09-24
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook