El papa Francisco volvió a referirse a la situación política de Venezuela. Durante una rueda de prensa a bordo del avión papal, el pontífice instó a los gobernantes a dialogar y buscar soluciones pacíficas, afirmando que “las dictaduras no sirven de nada y acaban mal, tarde o temprano”.
Aunque el Papa admitió que no había seguido de cerca los acontecimientos recientes en Venezuela, destacó que los obispos venezolanos han emitido mensajes importantes, llamando al gobierno a mostrar transparencia en los resultados electorales. Los obispos señalaron que desconocer la voluntad popular expresada a través del voto “es moralmente inaceptable”.
Francisco, quien se encontraba regresando de su gira de 12 días por el Sudeste Asiático y Oceanía, aprovechó la oportunidad para reiterar su mensaje de paz y diálogo. “El mensaje que doy a los gobernantes es el de dialogar y hacer la paz”, afirmó, subrayando que las dictaduras, como la de Venezuela, inevitablemente terminan mal.
El portal MiDiario señala que el Papa también aprovechó para recalcar su deseo de que el gobierno venezolano y la oposición trabajen juntos para encontrar un camino de paz. Anteriormente, en agosto, el pontífice ya había expresado su preocupación por la situación en Venezuela, instando a todas las partes a buscar la verdad y evitar la violencia.
CACTUS24 13-09-24
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook