En tan solo tres horas de operativo matutino en algunas avenidas de Coro, Polimiranda detectó 44 infracciones y retuvo 28 motos.
A este ritmo, en un mes pudieran llegar mínimo a 1320 multas y 840 motos retenidas aplicando estos dos métodos drásticos que buscan generar conciencia, si o si, en los conductores que se resisten en obedecer las leyes de tránsito por la manera más fácil: con sentido común.
A Polimiranda no le ha quedado más remedio que aplicar la ley con rigurosidad y de eso pueden dar fe 44 conductores que este viernes fueron multados, quedando 28 de ellos a pie debido a la retención de las motos, número que seguramente variará en lo que resta de tarde, incluso la noche.
Por no usar casco la multa es de 7.5 Unidades de Cuenta Dinámica (UCD) siendo que cada UCD está anclada al tipo de cambio de la moneda de mayor valor publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV). Por no cargar licencia en el grado correspondiente, son 15 UCD. Siendo que tal moneda sería el Euro, el conductor que no use casco tendría que pagar de multa Bs.304,05 y quien conduzca sin licencia, Bs. 608,10, por decir algunos montos..
Para los conductores esto es un golpe al bolsillo, pese a lo cual muchos siguen sin usar el casco o conducir sin licencia, excederse de los pasajeros o incurrir en alguna otra infracción.
Consultado sobre el apretón de tuercas por parte de Polimiranda a los motorizados, el coronel Arturo Ramos Sáez informó que, la medida respecto a lo drástico de los operativos fue autorizada por el alcalde Henry Hernández y tiene el visto bueno del Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda.
CACTUS24 (13-09-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook