El Centro de Coordinación Policial 1 al mando del comisario Harrison Tremont ha desplegado sus funcionarios en la calle, sumándose a lo que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha considerado una etapa de sensibilización en materia de educación y seguridad vial.
Aunque la principal orientación se está dando a motorizados, los lineamientos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz decidieron involucran a todos los conductores, incluidos los de vehículos, también recomiendan a los ciudadanos de a pié, el uso de los pasos peatonales.
En lo que respecta al operativo que el CCP-1 llevó a cabo la tarde y noche de este miércoles y que se mantendrá, los patrulleros orientaban sobre los límites de velocidad permitidos para zonas urbanas, el uso del casco en el caso de motorizados y acompañantes; uso del cinturón de seguridad en el caso de conductores de vehículos; el evitar el uso del celular mientras se tránsito, la prohibición de ingerir licor estando frente al volante y en líneas generales, el respeto a las señales de tránsito que todo conductor debe conocer.
El fin de estos operativos es hacer que los conductores entren en razón, eviten incurrir en imprudencias que pongan en riesgo sus vidas, la de sus acompañantes o la de terceros en la vía pública.
CACTUS24 (12-09-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook