El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, pidió este miércoles romper relaciones diplomáticas, comerciales y consulares con España luego de que el Congreso reconociera a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.
”Comisión de Política Exterior reúnanse de inmediato, aprueben una resolución y que la plenaria apruebe para instar al gobierno de Venezuela para que se rompan de inmediato todas las relaciones diplomáticas y comerciales, consulares, que se vayan de aquí todos los representantes de la delegación del gobierno de España y todos los consulados. Que se queden ellos con sus asesinos, con sus golpistas, fascistas y violentos”, dijo Rodríguez.
”Que cesen los vuelos desde España a Venezuela y que todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de manera inmediata”, agregó.
Este mièrcoles, el Congreso español instó al Gobierno del socialista Pedro Sánchez a reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela con 177 votos a favor, procedentes de la derecha y de grupos nacionalistas, como los vascos, aliados habituales de los socialistas, que se han quedado en minoría con sus socios de izquierda.