Durante su participación en el Congreso Mundial Contra el Fascismo, el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, se preguntó qué tiene que ver el reino de España y el Congreso español con los asuntos de Venezuela.
Aseguró que nos creen colonia y que ellos se creen imperio. “De aquí los echamos hace 300 años y cada vez que intenten meterse, los vamos a echar”, dijo.
Alertó que hoy en día nada de eso se puede hacer sin las redes sociales, que generan sus verdades de acuerdo a sus propios intereses. “Y allí es donde nosotros tenemos que dar la batalla con un teléfono para decir la verdad”, agregó.
También preguntó quién le pide las actas a la actual presidenta del Perú y quién se las pide al rey de España. “Aquí no van a decidir ellos”, declaró.
Cabello sostuvo que a la oposición se le ocurrió lo de las actas porque detrás de estas estaba el golpe.
El ministro criticó que el pasado martes metieran en el debate de EEUU a Venezuela en vez de arreglar sus problemas, su sistema electoral desastroso.
Cabello aseguró que en Venezuela hay paz y libertad, aunque no ha sido fácil, y denunció que la oposición venezolana usara niños para tratar de generar violencia.
El ministro Cabello señaló que hoy en día hay una internacional del fascismo y no han operado solos y propuso crear para diciembre un internacional de lucha contra el fascismo en todos los frentes.
Cabello advirtió que es probable que en Venezuela entren las fuerzas imperiales, pero les va a costar salir. “No vamos a permitir que vengan a hacer lo que les dé la gana”, añadió.
Cactus24 11-09-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook