Beyoncé es una mujer con una misión y ninguna cantidad de fans que clamen para que “lance el vídeo” la van a detener.
En una entrevista reciente con GQ , la ganadora del Grammy defendió su decisión de omitir los videos musicales de sus dos últimos álbumes, Renaissance de 2022 y Cowboy Carter de 2024. A pesar de haber insinuado anteriormente la posibilidad de lanzar videos , la cantante de «16 Carriages» ahora admite que fue una decisión intencionada evitarlos por completo.
“Pensé que era importante que, en una época en la que todo lo que vemos son imágenes, el mundo pudiera centrarse en la voz”, dijo al medio. “La música es muy rica en historia e instrumentación. Se necesitan meses para digerirla, investigarla y comprenderla. La música necesitaba espacio para respirar por sí sola. A veces, una imagen puede distraer la calidad de la voz y la música”.
Agregó que dados “los años de arduo trabajo y detalle invertidos en un álbum que lleva más de cuatro años”, sabía que las canciones podrían valerse por sí solas.
“La música es suficiente”, continuó. “Los fans de todo el mundo se convirtieron en lo visual. Todos tuvimos lo visual durante la gira. Luego obtuvimos más imágenes de mi película”.
La cantante de «Break My Soul» abordó previamente la falta de imágenes de los discos recientes cuando se embarcó en su gira Renaissance , con un atrevido video dirigido a sus quejosos fans .
«Sé que me escuchas», apareció en pantalla durante la noche de apertura de la gira mundial. «Has pedido las imágenes. Has pedido a la reina. Pero una reina se mueve a su propio ritmo. Perra».
Beyoncé lanzó su gira mundial Renaissance en mayo de 2023, casi un año después del debut del disco que le da nombre. Durante sus 53 presentaciones, el concierto se grabó para lo que se convertiría en Renaissance: A Film by Beyoncé , el largometraje del concierto que se estrenó en los cines en diciembre pasado.
En cuanto a los álbumes en sí, no se vieron limitados por la falta de imágenes. Ambos discos llegaron con gran éxito comercial y de crítica: Beyoncé se convirtió en la artista más condecorada en la historia de los Grammy con sus cuatro victorias en el Renaissance en 2023 y se consolidó aún más en la historia de la música con el éxito de Cowboy Carter. El sencillo principal del álbum, «Texas Hold ‘Em», la convirtió en la primera mujer negra en tener una canción country número uno y en alcanzar el primer puesto en la lista Billboard Top Country Albums.
En la misma conversación con GQ , Beyoncé dijo que a pesar de su estatus de estrella pop, no está demasiado preocupada por apegarse a un modelo.
CACTUS24 (11-09-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook