Un video que muestra a una maestra de preescolar golpeando a una niña de tres años en clase en Francia ha provocado una ola de indignación el martes después de que las imágenes del incidente se volvieran virales.
El vídeo, filmado por un padre presente en la escuela en el centro de París, muestra a una niña de pie junto a una silla volcada y llorando. La maestra se acerca a la niña, la agarra del brazo, la hace girar y le da una fuerte palmada en la espalda. La niña se va corriendo y la maestra continúa con sus actividades habituales en clase.
«Estas imágenes son terriblemente impactantes e inaceptables en nuestras escuelas», dijo en X la ministra de Educación francesa, Nicole Belloubet, añadiendo que había ordenado «inmediatamente» la suspensión de la profesora y un proceso disciplinario en su contra.
El incidente ocurrió el 3 de septiembre, un día después de que los alumnos franceses regresaran a la escuela después de las vacaciones de verano.
Vanessa Edberg, abogada de la familia de la niña, dijo que la niña de tres años le había dicho a su madre que ya la habían golpeado el día anterior.
“Se nota que la maestra se está conteniendo”, por la presencia de la madre que filmó la escena, dijo Edberg.
La familia de la niña presentó una denuncia ante la policía por violencia, agravada por el hecho de que se cometió contra una persona vulnerable en un entorno escolar.
El daño psicológico causado fue “severo” según una evaluación, dijo el abogado, ya que la niña ahora evita mirar a los adultos a los ojos y se niega a hablar sobre la maestra.
Philippe Goujon, alcalde del distrito 15 de la capital francesa, donde se encuentra la escuela, calificó el comportamiento del profesor de “insoportable” e “indescriptible”.
Según dijo, se trata de una profesora con experiencia, que lleva trabajando en la escuela unos 10 años, y tiene unos 50 años. “Conoce bien la escuela, a los padres y a los niños” y “no suele dejarse llevar por las emociones”, dijo a BFMTV.
“Nunca habíamos tenido información de este tipo sobre ella antes, obviamente”, añadió.
En conversaciones posteriores con sus superiores, la mujer no ha sabido dar explicaciones sobre su comportamiento, “lo que hace que esto sea aún más preocupante”, afirmó.
CACTUS24 (10-09-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook