Carolina González, hija del opositor venezolano Edmundo González Urrutia, leyó este martes en Madrid una carta de su padre en donde expresa que no cesará en lucha por la democracia en el país, pese a su reciente salida forzosa.
Rodeada de periodistas, luego de asistir al Congreso de España para el debate donde se reconoció a González como «legítimo presidente electo de Venezuela», Carolina habló en representación de su progenitor.
«Quiero ratificar el compromiso inquebrantable que asumí el 28 de julio con ustedes, mi agradecimiento que va a todos aquellos que votaron por mí y también a aquellos que no pudieron hacerlo por las artimañas de un Consejo Nacional Electoral que así lo impidió», comienza la lectura.
Así mismo, efectuó un llamado a la Comunidad Internacional para redoblar sus esfuerzos por la «restitución de la democracia y la libertad en Venezuela».
«La voluntad del pueblo expresada el 28 de julio tiene que ser respetada y lo haremos respetar. María Corina y yo les aseguramos que esta lucha que iniciamos continuará hasta alcanzar los objetivos que nos pusimos, hasta el final», sentenció.
Para finalizar, agradeció al Gobierno de España por acogerle a él y a su familia en estos momentos difíciles, e invitó a los venezolanos a que «no desmayen, que no los defraudaremos».
Edmundo González no puede ofrecer declaraciones a la prensa hasta regularizar su estatus migratorio como asilado político en España, aseguró horas antes su abogado José Vicente Haro./VF.
Cactus24 (10-09-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook