Hace dos semanas Hidrofalcón realizó un paliativo achicando las bocas de visitas de las calles principales de la población Pueblo Nuevo de Paraguaná, pero el problema se agravó con la llegada de las lluvias.
Habitantes del sector Santa Bárbara, específicamente de la calle Garcés vía el Calvario, reportan que colapsó el sistema de aguas servidas en los baños y lavanderos de varias viviendas.
Fabiola Salas, describió que «esto que estamos viviendo en las calles es horrible y ahora está afectando dentro de las casas; estamos expuestos a la contaminación y sufrir enfermedades respiratorias».
Por su parte, José Davalillo exhorta a Hidrofalcón a limpiar las alcantarillas y la quebrada donde desembocan las aguas servidas en el sector El Puente, en Guacuira, porque está colapsado y todo se devuelve y nos está afectando», sugirió.
Esta situación se repite en otros sectores como Lesme Pérez, Milagrosa, Víctor Ugarte, El Triángulo, San Judas Tadeo; entre otros y la población exigen a Hidrofalcón atender esta emergencia de salud pública que puede llevar a brotes de enfermedades.
CACTUS24 (10-09-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook