Orión era un perro de raza rottweiller que, durante la tragedia de Vargas, estado La Guaira, en diciembre de 1999, se convirtió en un héroe porque, sin guía de nadie y solo por instinto, salvó la vida de unas 37 personas.
Su recuerdo siempre ha permanecido vivo entre los vecinos de la zona y ahora, casi 25 años después, se le rinde homenaje con una plaza y una estatua en su honor.
La estatua de Orión, se ubica en la plaza Las Palmeras de Tanaguarena. Además, esa área de la plaza se ha hecho canina, pues se construyó un parque para las mascotas.
La escultura de Orión la hizo el artista Manuel Parada, mide dos metros y medio, está hecha en resina y fibra de vidrio y su base es de roca, para recordar el deslave.
La iniciativa de hacer un lugar de homenaje para Orión surgió de un grupo de vecinos de Tanaguarena, que aún lo recuerdan, informa El Estímulo.
El animal era la mascota del piloto Mauricio Pérez Mercado y de su familia, quienes vivían en una de las quintas de Cerro Grande, en Tanaguarena. Este conjunto residencial quedó destruido por el deslave. De hecho, se decretó inhabitable y nadie ha vuelto a vivir formalmente ahí. Antes de la tragedia, Orión solía pasear suelto por las riberas del río, en compañía de otras mascotas de la urbanización.
La familia Pérez Marcano fue rescatada en helicóptero pero no podían llevar a sus mascotas. Orión quedó en la platabanda con Alfa, una perra de su misma raza, y cinco cachorros. Alfa logró salvarse del deslave pero no las crías.
Cactus24 (09-09-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook