Un niño pequeño desaparecido fue encontrado en medio de un campo de maíz de 100 acres , un área aproximadamente equivalente a 100 campos de fútbol , gracias al uso de un dron con imágenes térmicas, dijeron las autoridades de Wisconsin.
Los agentes respondieron poco antes de las 9 p. m. del 25 de agosto a los informes de un niño de 3 años perdido del municipio de Alto que había estado desaparecido durante una hora y media, según un comunicado de prensa del 30 de agosto de la Oficina del Sheriff del Condado de Fond du Lac.
Después de confirmar que el niño no estaba dentro de los graneros ni de ningún otro edificio de la granja, la oficina del sheriff solicitó los servicios de un operador de drones del Departamento de Policía de la ciudad de Fond du Lac para escanear los campos, dijeron las autoridades.
Alrededor de las 9:30 p.m., el dron, equipado con cámaras térmicas, “localizó un punto de calor en el medio del maizal”, dijo la oficina del alguacil.
Las autoridades localizaron y sacaron al niño ileso y lo reunieron con sus padres, dijeron los agentes.
“Estamos aquí, amigo ”, se puede escuchar a los socorristas decirle al niño en las imágenes de la cámara corporal compartidas por WISN. “Estás a salvo ahora”, dijeron. “Vamos a regresar y vamos a encontrar a tu mamá, ¿de acuerdo?” Fue encontrado a media milla de su casa, según las autoridades.
«Dijo que había estado persiguiendo a un gato en el campo de maíz», dijo a WISN el teniente Alex Volm de la Oficina del Sheriff del Condado de Fond du Lac.
“Fue algo inofensivo, ya sabes, pero podría haber resultado realmente malo si no hubiéramos tenido la oportunidad de usar nuestras herramientas y colaborar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley”, dijo Volm al medio. Alto está a unas 80 millas en auto al noroeste de Milwaukee.
CACTUS24 (06-09-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook