“Todo lo que puedas soñar aquí, lo puedes hacer realidad”, dice Jack Black en el primer tráiler de “ Una película de Minecraft ”, que llegará a los cines el 4 de abril de 2025.
Luego, ceremoniosamente, proclama: “Yo… soy Steve”, provocando gemidos del resto de la tripulación, que ha sido transportada a este mundo de videojuego en forma de bloques.
Dirigida por Jared Hess, el realizador de “Napoleon Dynamite” y “Nacho Libre”, “A Minecraft Movie” también está protagonizada por Jason Momoa, Emma Myers, Danielle Brooks, Sebastian Eugene Hansen y Jennifer Coolidge. Warner Bros. y Legendary respaldan la adaptación de uno de los videojuegos más vendidos de la historia (cuenta con 140 millones de usuarios mensuales).
En las primeras imágenes de “Una película de Minecraft”, Black y Momoa conocen a piglins y creepers mientras navegan por el universo de fantasía en constante cambio.
Minecraft, que debutó en 2011, permite a los jugadores usar bloques de colores para crear mundos en 3D. También ha generado numerosos spin-offs, como Minecraft: Story Mode, Minecraft Earth, Minecraft Dungeons y Minecraft Legends. Mojang Studios, el desarrollador sueco detrás del juego, fue adquirido por Microsoft en 2014 y será productor de la adaptación cinematográfica.
En declaraciones a Variety sobre las acrobacias de la película, Brooks dijo: “Me han puesto un arnés varias veces. Se trata principalmente del combate y de aprender estos movimientos. Y tengo un arma, eso te lo aseguro. ¡Peligro, peligro! Pero en realidad es Jack Black, él es el que hace el trabajo pesado aquí. Está volando y tiene todo el fuego tecnológico detrás de él”.
Con “A Minecraft Movie”, Black ha consolidado su estatus como el actor de referencia de Hollywood para historias que se trasladan de un videojuego a la pantalla grande, habiendo protagonizado “The Super Mario Bros. Movie”, “Jumanji: The Next Level” y “Borderlands”. Momoa, por su parte, ha protagonizado franquicias exitosas como “Aquaman”, “Dune” y “Fast & Furious”.
Mira el avance de “Una película de Minecraft” a continuación.