En una entrevista con una radio local brasileña, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que no acepta “ni la victoria de (Nicolás) Maduro”, pese a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a favor del mandatario chavista, “ni de la oposición”. Esto debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha mostrado las actas.
«No acepto ni su victoria ni la de la oposición. La oposición dice que ganaron, pero no tienes pruebas. Estamos exigiendo pruebas. Obviamente él (Maduro) tiene derecho a que no le guste, porque dije que era importante convocar nuevas elecciones», afirmó Lula.
“Venezuela tiene un Consejo Nacional Electoral que tenía tres personas del Gobierno y una de la oposición”, afirmó Lula, añadiendo que es esta entidad la que debe entregar las actas. “Maduro no escuchó al CNE y fue directo al Tribunal Supremo de Justicia”, criticó el presidente brasileño, argumentando que Maduro “debería pasar por el CNE, que fue creado para esos fines”-
Brasil ha sido uno de los actores clave durante la crisis de Venezuela, desatada desde el pasado 28 de julio, cuando el CNE dio por ganador “irreversible” al actual presidente Nicolás Maduro sin mostrar las actas.
CACTUS24 (30-08-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook