viernes, noviembre 22, 2024
InicioCinePara Tim Burton, “Beetlejuice 2″ es una película personal y no “una...

Para Tim Burton, “Beetlejuice 2″ es una película personal y no “una secuela para ganar dinero”

En el marco del Festival de Cine de Venecia, el aclamado director Tim Burton presentó este miércoles su más reciente proyecto, Beetlejuice Beetlejuice, la esperada secuela de su clásico de culto de 1988.

Durante una conferencia de prensa, Burton explicó cómo se sintió volver a ese universo después de 36 años. Además, argumentó que el proyecto no es un mero intento de capitalizar el éxito de la película original.

“No estaba buscando hacer una gran secuela que recaude un montón de dinero”, afirmó Burton categóricamente. “Quería hacer esto por razones muy personales”, insistió el cineasta, quien además reveló que no necesitó ver el primer filme como preparación para esta segunda parte.

“Recordé el espíritu de su creación y también recordé a todos aquí”, indicó en referencia a Catherine O’Hara, Michael Keaton y Winona Ryder, quienes trabajaron con él en los ochentas.

Burton, conocido por su estilo visual distintivo y narrativas excéntricas, confesó haber atravesado una etapa de desilusión con el negocio del cine. “Así que supe que si iba a hacer algo, quería hacerlo de corazón”, reflexionó en la conferencia.

“Me perdí un poco a mí mismo, así que esta película fue revitalizante. Volver a las cosas que me gustan y trabajar con la gente que quiero. Con ésta, no importaba cómo saliera. Simplemente disfruté haciéndola con estas personas”, citó Deadline.

La crisis creativa fue un catalizador para su regreso al universo de Beetlejuice, aunque Burton admite que nunca terminó de entender por qué tuvo tanto éxito.

La producción de Beetlejuice Beetlejuice se distinguió por un enfoque ágil y espontáneo, reminiscente de los primeros días de Burton en la industria. “Hicimos todo rápidamente; las cosas que normalmente llevan meses las hicimos muy rápido”, explicó.

Esta metodología de trabajo se extendió a los efectos especiales y prácticos que abundan en el largometraje. “Íbamos a comprar una muñeca a una juguetería, la despedazábamos, le poníamos varillas y hacíamos algunas cosas. Ese era el espíritu, y no siempre sucede en las películas”, añadió Burton, subrayando el carácter artesanal del proceso.

“No va a ganar ningún premio de la Academia por efectos especiales, pero eso no importa”, bromeó el director./ Infobae

Cactus24 29-08-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular