La Guardia Civil de Vigo localizó ayer, en una camioneta estacionada en las inmediaciones del Club de Remo de Tui, en la provincia de Pontevedra, el cuerpo sin vida del veterano piragüista palentino Juan Carlos López Villalobos, que fue campeón del mundo en la categoría senior.
Un testigo alertó a los agentes de la Guardia Civil de que en una cámper situada en las inmediaciones de las instalaciones del club de remo salía un fuerte olor.
Tras ello, los agentes abrieron la puerta trasera del vehículo, en cuyo interior encontraron el cadáver, en un avanzado estado de descomposición, del veterano piragüista palentino, de 65 años. No obstante, el cuerpo no tenía signos de violencia, por lo que las primeras hipótesis apuntan a una muerte natural.
Juan Carlos López Villalobos había viajado a Tui para participar, el pasado domingo 24 de agosto, en el Descenso Internacional del Miño. No obstante, y dado el estado del cuerpo, se evitó declarar la muerte como natural y se trasladaron los restos para ser sometidos a una autopsia.
Juan Carlos López Villalobos, de 65 años, era un conocido deportista palentino y presidente del Club Tritones de Alar del Rey, Palencia. En su haber cuenta con numerosos títulos y medallas de oro, plata y bronce en competiciones tanto nacionales como internacionales. Su palmarés incluye medallas de oro en K-1 y K-2 en los campeonatos del mundo en los años 2003, 2005, 2006, 2007 y 2017. También ganó oros en los campeonatos de Europa de 2007 y la medalla de oro en la Copa del Mundo de 2006.
Entre otros logros destacados, López Villalobos fue campeón de España de Descensos de Ríos Deportivos en K-2 en los años 1995, 1996 y 1997. En 1994, se alzó como ganador absoluto en K-2 del Descenso Internacional del Sella y ganó el Descenso Internacional del Pisuerga en su localidad natal, Alar del Rey, en ocho ocasiones.
CACTUS24 29-08-24
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook