Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta Platforms (META.O), afirmó que su compañía recibió presiones del Gobierno de Joe Biden para censurar publicaciones en la época de la pandemia del COVID-19.
La misiva estaba dirigida al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Jim Jordan, y fue catalogada por la junta como “una gran victoria para la libertad de expresión”.
«En 2021, altos funcionarios de la Administración Biden, incluida la Casa Blanca, presionaron repetidamente a nuestros equipos durante meses para que censuraran ciertos contenidos sobre el Covid-19, incluido el humor y la sátira, y expresaron mucha frustración con nuestros equipos cuando no estuvimos de acuerdo», manifestó Zuckerberg.
El CEO de la empresa de redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram advirtió que contraatacaría si esta escena se repitiera porque no deben “comprometer” sus “estándares de contenido debido a la presión de cualquier Administración, en cualquier dirección”. En tanto aclaró que lamentaba no haberlo contado antes y se arrepentía de algunas decisiones.
“Creo que la presión del Gobierno fue errónea y lamento que no hayamos sido más francos al respecto. También creo que tomamos algunas decisiones que, con el beneficio de la retrospectiva y la nueva información, no tomaríamos hoy”, aseveró.
En la carta, publicada en el perfil personal de Zuckerberg, este resalta que la misión de Meta siempre será “promover la libertad de expresión y ayudar a las personas a conectarse de una manera segura”.
CACTUS24 28-08-24
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook