sábado, enero 4, 2025
InicioCineRobert Bobroczkyi, ex jugador de baloncesto, protagoniza el villano en 'Alien: Romulus'

Robert Bobroczkyi, ex jugador de baloncesto, protagoniza el villano en ‘Alien: Romulus’

Robert Bobroczkyi , uno de los jugadores de baloncesto de secundaria más altos de todos los tiempos, ha pasado de la cancha a la pantalla grande.

Bobroczkyi se convirtió en una sensación viral en 2016-17 debido a su imponente figura de 7 pies y 7 pulgadas mientras estaba en el Instituto SPIRE (Ginebra, Ohio) . Luego jugó en la Universidad Cristiana de Rochester en Michigan, terminando su carrera universitaria en 2022.

Ahora, Bobroczkyi es parte de la aterradora conclusión de «Alien: Romulus» como The Offspring. Es la última criatura horrible de una serie de inquietantes chupacaras en la franquicia de ciencia ficción que se remonta al «Alien» original en 1979.


The Offspring es un híbrido humano/xenomorfo nacido de Kay (Isabel Merced), la protagonista de la película. La criatura de rápido crecimiento era un papel perfecto para Bobroczkyi, dijo a Variety el supervisor de efectos visuales Daniel Macarin.

«La primera vez que vi las placas, y a este actor de 2 metros de altura allí, con su traje, fue aterrador», dijo Macarin a la revista. «Hicieron un trabajo tan asombroso con el aspecto y la sensación de ese personaje que sabíamos que todo lo que pudiéramos aportar iba a ayudar».

«La forma en que se mueve es única», dijo el supervisor de animación Ludovic Chailloleau a Variety. «Teniendo en cuenta su gran tamaño y el concepto de lo que es (la criatura), ofrece muchas cosas nuevas para ver visualmente, así que me pareció extraordinario».

La película ha recaudado 50 millones de dólares en Estados Unidos tras su primera semana de estreno.

Robert Bobroczkyi fue perfilado por primera vez por MaxPreps en diciembre de 2016. Su camino se alejó del baloncesto y se dirigió hacia Hollywood, donde tiene un papel importante en lo que se perfila como una de las películas más taquilleras de 2024. (Foto: Jeff Harwell)

Bobroczkyi, hijo de un jugador de baloncesto rumano de 2,15 metros, llegó a Estados Unidos como estudiante de primer año y ya se había convertido en una sensación viral después de que los momentos destacados de él encestando tiros en salto y rechazando tiros generaran más de tres millones de visitas en YouTube.

El director ejecutivo del Instituto SPIRE, Bobby Bossman, le dijo a MaxPreps en 2016 que Bobroczkyi era complejo.

«Robert es mucho más que su tamaño», dijo Bossman. «Es un poco callado al principio, pero tiene un gran sentido del humor».

Y, aparentemente, dotes para actuar como un villano de ciencia ficción.

CACTUS24 (26-08-24)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al  WhatsApp, Telegram y  Facebook

Lo más popular