Pavel Durov, cofundador de Telegram, está acusado de «mantenerse pasivo» ante los delitos cibernéticos y financieros que se cometen en la aplicación de redes sociales, informó Reuters, citando a un portavoz de la policía francesa.
Permanece detenido y está siendo investigado por la unidad nacional francesa de delitos informáticos y la oficina nacional de fraude, según el informe.
Cargos
- Durov, quien fue detenido en el aeropuerto Le Bourget en las afueras de París el 24 de agosto, está acusado de «ser pasivo» ante los delitos cibernéticos y financieros que se cometen en la aplicación de redes sociales, informó Reuters, citando a un portavoz de la policía francesa.
- Permanece detenido y está siendo investigado por la unidad nacional de delitos informáticos francesa y la oficina nacional contra el fraude, según el informe.
- La cadena de televisión TF1 informó anteriormente que las autoridades policiales creen que el empresario es cómplice de tráfico de drogas, delitos contra niños y fraude debido a la falta de esfuerzos de moderación en Telegram, su negativa a cooperar con las fuerzas del orden y la opción de enviar criptomonedas a través de la aplicación de mensajería.
Declaración de Macron
- El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que la detención de Durov no es política.
- Macron dijo que está viendo «mucha información falsa sobre Francia después de la detención de Durov».
- «Francia está más que nunca comprometida con la libertad de expresión y de comunicación, con la innovación y el espíritu empresarial», afirmó.
Consecuencias
- La criptomoneda Toncoin, que se utiliza para pagos dentro de Telegram, ha perdido más del 19% de su valor desde la detención de Durov, según datos del exchange de criptomonedas Binance.
CACTUS24 (26-08-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook