Corea del Norte presentó un nuevo «dron suicida», informaron los medios estatales el lunes, y el líder Kim Jong Un supervisó una prueba de rendimiento de las armas, que según los expertos podrían haber venido de Rusia.
Kim llevaba un sombrero de panadero color crema mientras observaba, con la ayuda de binoculares de alta potencia, cómo los drones hacían estallar los objetivos, según mostraron las imágenes en los medios estatales.
Kim afirmó que «es necesario desarrollar y producir más drones suicidas», informó la oficial Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), además de «drones de reconocimiento estratégico y de ataque multipropósito».
Los drones suicidas son vehículos aéreos no tripulados que transportan explosivos y están diseñados para estrellarse deliberadamente contra objetivos enemigos, actuando efectivamente como misiles guiados.
La creciente flota de aviones no tripulados de Corea del Norte, que cuenta con armas nucleares, «será utilizada dentro de diferentes rangos de ataque para atacar cualquier objetivo enemigo en tierra y en el mar», afirmó KCNA.
Todos los drones que Corea del Norte probó el 24 de agosto «identificaron y destruyeron correctamente los objetivos designados después de volar a lo largo de diferentes rutas preestablecidas», añadió.
Kim también dijo que su país trabajaría para «introducir proactivamente la tecnología de inteligencia artificial en el desarrollo de drones».
CACTUS24 (26-08-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook