La detención de Juan Bueno Romero por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la correspondiente ratificación de la privativa de libertad en audiencia del acusado, es a juicio de familiares, injustificada.
Juan Bueno, quien es operador de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), salió del trabajo el lunes 29 de julio y fue detenido a las 5:30 de la tarde por la comisión militar que habría asumido que estaba involucrado en los disturbios y hechos violentos que se registraron en la sede regional del Consejo Nacional Electoral en el que participó un grupo de ciudadanos indignados con los resultados de las elecciones presidenciales.
Lo que explican familiares a través de una narrativa plasmada en un flyer es que Juan Bueno Romero fue detenido en la calle Miranda con calle González, cruce con calle Unión en solitario, evidencia que no andaba alterando el orden.
Afirman que el trabajador de Corpoelec en ningún momento participó en alteración del orden público sino que iba de su casa a visitar a su madre, quien vive a escasas cuadras, en la misma zona donde se llevó a cabo su arresto.
Familiares rechazan que a Juan Bueno Romero se le vincule a hechos violentos y que se mantenga detenido como si fuera un manifestante cuando, una investigación objetiva demostraría que efectivamente estuvo trabajando ese lunes 29 de julio en Coro.
Esperan que eso quede demostrado en el curso de los 45 días de la fase de investigación y que se le otorgue la libertad ya que es el principal sustento de su familia.
A pesar de ser detenido por la GNB, lleva 27 días recluido en los retenes de Polifalcón.
CACTUS24 (25-08-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook