La madrugada del 14 de agosot, bomberos del departamento de West Metro Fire Rescue, Colorado, Estados Unidos, atendieron el llamado sobre un incendio en una casa ubicada en la cuadra 4700 de South Ward Way.
Los habitantes dormían al momento del siniestro cuando Cuddles, una pequeña chihuahua de pelaje negro, los despertó y alertó sobre el incendio.
Todas las personas del hogar lograron salir, pero el paradero de Cuddles era un misterio, mientras que el fuego se abría paso hacia el interior del hogar. Al poco tiempo, las llamas alcanzaron todas las habitaciones y causaron “daños extensos” en el primer y segundo piso de la casa, incluido el piso de la sala familiar.
Los dueños del hogar contaron en entrevista con la televisora local 9 News que la casa quedó totalmente destruida y le atribuyeron su salvación a Cuddles.
Suzanne Elkins, una de las dueñas, comentó que Cuddles saltó sobre el pecho de su esposo y le ladró en la cara para despertarlos y alertarles del peligro.
La chihuahua fue encontrada un par de días después del siniestro. Estaba debajo de una cama. Elkins teorizó que pudo haber muerto por inhalación de humo.
“Realmente, si ella no hubiera hecho eso, quién sabe qué nos habría pasado. Muestren cariño a sus perros. Creo que no se les da el crédito suficiente por lo poderosos que pueden ser”, añadió Elkins.
CACTUS24 (23-08-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook