Un sistema que data desde la década de los 60 ya no resiste más y ha colapsado. Una situación que viene advirtiéndose desde hace años y que requiere de solución urgente.
En este sentido, el alcalde del municipio Falcón, Harold Dávila, hace el llamado a Hidrofalcón a que se aboquen a solucionar este grave problema que viene padeciendo los habitantes de las calles Falcón, Bolívar, Josefa Camejo; entre otras.
«Estamos a punto de que se genere una emergencia sanitaria. A través de comunicados a la Hidrológica se ha informado la urgencia de este problema, ya que la municipalidad no cuenta con recursos para acometer trabajos de esa envergadura», expresó el burgomaestre.
Lamentó que varios sectores de la capital del municipio Falcón están inundados y colapsados por las aguas servidas, aún sin haber llegado la temporada de lluvia.
A todo esto se le agregan los testimonios de las familias afectadas que viven expuestas a un ambiente de insalubridad donde la hediondez y fetidez debido a la descarga de aguas cloacales se han convertido en un gran foco de contaminación, a tal punto que han ingresado a las viviendas, así lo describió la señora Elida Álvarez.
Álvarez compartió su testimonio con gran preocupación indicando que «el presidente de Hidrofalcón, Alí Primera Cardenal; ha realizado como 4 visitas para verificar el caso y lo que ha hecho es sacar y sacarse fotos, a tal punto que se comprometió a dar soluciones una vez que se culminaran los trabajos del acueducto en el sector Quisquellas».
El caso llegó a un punto crítico donde los vecinos se vieron en la obligación de sellar el sistema de desagüe para evitar el desborde en los baños. Ante este desagradable panorama la opción ha sido improvisar baños en los terrenos adyacentes al aire libre, situación similar que viven otras familias en el sector La Soledad en la calle Falcón.//Nota de prensa
Cactus24 22-08-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook