Este miércoles 21 de agosto, concluyó el juicio contra Yorby José Briceño y José Gregorio Hernández, asesinos de los esposos Gladys Coromoto Caldera Galicia y Braulio Ramón Nuñez Osteicoechea. Recibieron una condena firme de 30 años de prisión.
La condena fue dictada por el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal, a cargo de la jueza Marielvis Sánchez, donde la Fiscalía 23 del Ministerio Público presentó las pruebas y argumentos «para lograr justicia», exclamaron los familiares Gladys y Braulio.
Los delitos que le adjudicaron a los asesinos fueron: homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, agavillamiento y uso de adolescente para delinquir. Son tres los condenados por este doble homicidio perpetrado el 15 de septiembre del año 2020.
Recordemos que, Jesús Emiro Bracho, previo a este juicio, ya había sido condenado a 10 años de prisión y para ese entonces era un adolescente, pero ya cumplió su mayoría de edad y están en la Comunidad Penitenciaria de Coro pagando su condena por participar en este doble homicidio.
Recuento
Este triste doble homicidio ocurrió hace casi 4 años, en el interior de una vivienda, ubicada en el sector Santa Rosa de Punta Cardón, municipio Carirubana, donde una pareja de jubilados fue sorprendida una madrugada y apuñalados en múltiples ocasiones.
Una de sus hijas se encontró con la escena sangrienta cuando fue a llevarles el desayuno; su padre ya estaba muerto, pero su madre aún tenía signos vitales, sin embargo, aunque fue trasladada al hospital de Punto Fijo, murió en medio de la operación.
CACTUS24 (22-08-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook