Estados Unidos ha elaborado una lista de unos 60 funcionarios del gobierno venezolano y familiares que podrían ser sancionados en las primeras medidas punitivas tras las disputadas elecciones presidenciales del país sudamericano en julio, dijeron dos personas cercanas al asunto.
La lista propuesta señala a funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, del Tribunal Supremo y de la policía de contrainteligencia que han estado involucrados en el caos político, dijeron las personas.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. presentó el borrador de la lista de sanciones en los últimos días al Departamento de Estado, que tiene la última palabra sobre quién será sancionado, y el número podría cambiar, dijeron las personas.
Las sanciones impondrían prohibiciones de viaje a los funcionarios sancionados y a sus familiares, y prohibirían a las entidades estadounidenses hacer negocios con ellos.
EXIGIR RESPONSABILIDADES
No estaba claro de inmediato cuándo se anunciarían las medidas y si podrían ir acompañadas de sanciones a la industria.
El subsecretario estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, afirmó el martes en la red social X que Washington «hará rendir cuentas a quienes permitan el fraude electoral y la represión».
Reuters
CACTUS24 (21-08-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook