martes, noviembre 12, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosNiña muere después de que sus padres usaran batidos y vitaminas para...

Niña muere después de que sus padres usaran batidos y vitaminas para tratar sus lesiones

Una niña de 12 años murió en Texas, Estados Unidos, después de sufrir misteriosamente lesiones «potencialmente mortales» que sus padres intentaron tratar con batidos y vitaminas, dijeron las autoridades.


Miranda Sipps murió en un hospital el lunes después de que sus padres llamaran a los servicios de emergencia para pedir ayuda cuando ella no podía respirar, cuatro días después de sufrir dichas lesiones. En un extraño giro, después de que hicieron la llamada, su madre salió de la casa con la niña en un auto porque no quería que la policía entrara en la casa.

Mientras huían del lugar, la policía detuvo su coche cerca de una autopista y Miranda fue encontrada inconsciente pero con vida dentro del vehículo. Fue trasladada de urgencia al hospital, pero fue declarada muerta poco después.


La investigación reveló que la madre, Denise Balbaneda (36) y el padrastro Gerald González (40), no buscaron ayuda médica para la niña durante los cuatro días mientras ella estaba «mental y físicamente incapacitada y no respondía».

Durante cuatro días, la pareja mantuvo a su hija en casa y supuestamente le dieron batidos y vitaminas a pesar de que no reaccionaba. Es posible que hayan intentado darle oxígeno para intentar reanimarla, según afirmaron las autoridades.

«Básicamente pensaron que podrían curarla y no creemos que quisieran la atención que esto atraería si la niña resultaba herida», dijo el sheriff del condado de Atascosa, David Soward, a los medios locales.

Los padres dijeron a las autoridades que durante los cuatro días que estuvieron internados su hija sólo pudo «parpadear los ojos y mover un poco las manos».

Aunque no se sabe cómo sufrió las graves heridas, se está realizando una autopsia para determinar la naturaleza de sus lesiones.

Si son declarados culpables, los padres podrían enfrentarse a entre cinco y 99 años de prisión y una multa de hasta 10.000 dólares.

CACTUS24 (16-08-24)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al  WhatsApp, Telegram y  Facebook

Lo más popular