La gimnasta estadounidense Jordan Chiles dijo que la decisión de que le quitaran su medalla de bronce le «parece injusta» y «es un golpe duro». El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictaminó que la rumana Ana Bărbosu es la legítima ganadora del bronce en ejercicios de suelo en los Juegos Olímpicos de París.
La decisión llevó al Comité Olímpico Internacional (COI) a solicitar a la gimnasta estadounidense Jordan Chiles que le devuelva la medalla de bronce que le había sido otorgada inicialmente.
En un comunicado de prensa del miércoles, el TAS sostuvo que, durante su audiencia con funcionarios rumanos y estadounidenses, nunca hubo una disputa sobre el hecho de que USA Gymnastics (USAG) no cumplió con el plazo de un minuto para cuestionar el puntaje de los ejercicios de piso de Chiles.
Los jueces olímpicos inicialmente revisaron el puntaje de Chiles, y la elevaron a la posición de medalla de bronce lo que implicó sacar a Bărbosu del podio.
«No tengo palabras. Esta decisión se siente injusta y supone un golpe duro, no sólo para mí, sino para todos los que han defendido mi camino», agregó Chiles. «Para aumentar la angustia, los ataques espontáneos motivados por motivos raciales en las redes sociales son incorrectos y demasiado hirientes. He volcado mi corazón y mi alma en este deporte y estoy muy orgullosa de representar mi cultura y mi país».
El Comité Olímpico y Deportivo de Rumanía anunció que Bărbosu recibirá la medalla de bronce en una ceremonia en Bucarest el viernes.
CACTUS24 16-08-24
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa
para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook