La religión de la Nueva Orden de Lucifer en la Tierra, tenía planes de construir un templo dedicado a Lucifer en Porto Alegre, Brasil, donde incluiría una estatua de 5.5 metros de altura de este ser, pero fue rechazada por las autoridades locales y por tribunal de justicia que ordenó suspender la inauguración del santuario.
Para los cristianos, el nombre de Lucifer está asociado con el diablo. Sin embargo, el Maestro Lukas de Bará da Rua, uno de los representantes del Nuevo Orden de Lucifer en la Tierra, rechaza esta conexión.
«Para nosotros, Lucifer es un dios que, como tantos otros, fue demonizado por la Iglesia católica. Lucifer es el portador de la luz, del conocimiento de sí mismo», explica el religioso de 43 años.
La imagen de Lucifer fue erigida este viernes (9) . La estatua, realizada en cemento por un taller, retrata la dualidad del hombre humano y el esqueleto, con pies y alas, que representan el espíritu de la divinidad, según los religiosos.
Además de Mestre Lukas, el religioso Tata Hélio de Astaroth es uno de los fundadores del espacio, que está ubicado en la zona rural de Gravataí, municipio a 31 km de Porto Alegre. La ubicación del santuario se mantiene confidencial.
Dos razones explican la medida: el espacio está destinado a personas ya iniciadas en la fe ; Además, existe preocupación por la seguridad de los seguidores . Las personas religiosas afirman que ya han sufrido amenazas y cuestionamientos sobre sus prácticas religiosas.
Según la orden, en las celebraciones participan unas 100 personas .
“Para nosotros es algo sagrado. Tengo una trayectoria de 21 años dentro de la religión. Hemos hecho un trabajo de concientización, para demostrar la fuerza que tiene nuestra religión”, comenta.
Controversia
La noticia de la creación del santuario con la estatua de Lucifer desató polémica en la ciudad . En las redes sociales, algunas personas elogiaron la iniciativa, destacando el respeto por la fe de los demás, mientras que otras la criticaron, asociando la religión con algo demoníaco.
Una de las críticas dice que la obra supuestamente dependería de dinero público, lo que tanto Mestre Lukas como el Ayuntamiento de Gravataí niegan.
CACTUS24 (15-08-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook