Gena Rowlands, una de las últimas leyendas vivas de Hollywood, ha muerto a los 94 años.
Un representante de su hijo, el director Nick Cassavetes, confirmó la muerte de Rowlands a USA TODAY el miércoles. No se dieron más detalles.
TMZ fue el primero en informar la noticia. Según TMZ, Rowlands murió rodeada de familiares en su casa de Indian Wells, California.
Le sobreviven sus hijos, actores y directores, Nick, Alexandra y Zoe Cassavetes. Durante décadas, Rowlands estuvo casada con el difunto director y pionero del cine independiente Nick Cassavetes.
En junio, Nick compartió con Entertainment Weekly que su madre sufría demencia, al igual que su personaje en el drama de 2004 «The Notebook». Rowland interpretó una versión mayor del personaje de Rachel McAdams, Allie, en la querida película romántica, que coprotagonizó Ryan Gosling.
Rowlands ganó un Globo de Oro, un premio Emmy y un Oscar honorario.
A lo largo de su carrera de medio siglo, Rowlands apareció en más de 40 películas e incluso más programas de televisión. Su papel más célebre fue el de una ama de casa maníaca que está internada en una institución en “Una mujer bajo la influencia” (1974), dirigida por Cassavetes.
CACTUS24 (15-08-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook