La líder de la oposición, María Corina Machado, rechazó las propuestas realizadas por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre unas nuevas elecciones en Venezuela o un gobierno de coalición.
«Si vamos a una segunda (elección) y no le gusta el resultado a Maduro, ¿qué hacemos, vamos a una tercera, y después a una cuarta o una quinta hasta que le gusten? Nosotros fuimos a unas elecciones con las reglas de la tiranía pese a las críticas de muchos y ganamos», comentó.
En ese sentido, indicó que plantear una nueva elección «es una falta de respeto a los venezolanos y el 28 de julio».
«¿Ustedes aceptarían eso en sus países?», preguntó la opositora a varios periodistas internacionales en una rueda de prensa.
Además, María Corina expresó que ante la posibilidad de un gobierno de coalición, «primero habría que sentarse con el régimen en un diálogo con garantías y que haga entender a Maduro que su mejor opción es una transición ordenada y pacífica».
Por otra parte, abordó el tema de las garantías y salvaguardas para quienes están actualmente en el poder.
“Estamos dispuestos a dar garantías y salvaguardas. Nosotros no vamos a iniciar un proceso de venganza, todo lo contrario», dijo.
CACTUS24 (15-08-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook