El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció que, tras labores de inteligencia, se ha determinado que sujetos vinculados con grupos delictivos, vinculados a pranes, estuvieron a cargo de las acciones violentas posteriores al 28 de julio.
Precisó que las confesiones de al menos tres pranes indican que el enlace con estos delincuentes fue Gilber Caro, asociado a Leopoldo López, para cometer atentados tras los comicios.
El Fiscal mostró la confesión de Luis Humberto Yañez, alias Valle, pran del Rodeo 2, quien habla del acuerdo con Caro.
También ofreció los testimonios de Ronald Mendoza, Alias Santarrosa, y de Nelson Barreto, alias El Ratón, pran de Uribana.
Saab aseguró que las 25 muertes violentas ocurridas durante los días 28 y 29 de julio son imputables a los actores violentos y que no existe ni una sola denuncia de los familiares de las víctimas atribuibles a funcionarios ni organismos de seguridad.
El Fiscal aseguró que Caro y los promotores de la violencia planeaban una escalada a partir del 31 de julio, la cual fue impedida.
Saab informó que un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como José Luis Miranda y vinculado a la banda de Wislexis, fue detenido en Petare con 4.000 unidades de la droga “captagón” y pretendía perpetrar acciones violentas en la concentración convocada por María Corina Machado para el próximo sábado.
Adelantó que presentará este informe a todos los organismos internacionales e irá a todos los foros para decir la verdad de Venezuela, con evidencias irrefutables.
El Fiscal cree que hay que ser “bien psicópata” para continuar llamando a protestas después de lo que se ha mostrado.
Cactus24 15-08-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook