La falta de mantenimiento a la infraestructura del Templo Parroquial Cristo Rey, ubicado en la urbanización Judibana, municipio Los Taques, lo ha llevado a un franco deterioro y gracias a la autogestión se inició una primera fase de restauración.
El Presbíteros Rubén Reyes, párroco en esta comunidad, recordó que desde hace más de 23 años no se hace mantenimiento a la ducteria y se deterioro; a raíz de esa situación, el pasado 2 de junio se produjo la caída de una parte del techo del templo.
Explicó que, a través de autogestión lograron conseguir recursos para iniciar algunas reparaciones, logrando comprar pintura y algunos materiales; además se comenzó a desmontar la estructura metálicas de la ducteria y a hacer reparaciones eléctricas.
El párroco informó que hace 15 días iniciaron las labores con apoyo de PDV Mantenimiento, la empresa Hafrán, el taller Comercio, Profalca; además de los donativos de grupos, movimientos y servicios de apostolados, entre otras personas solidaria de la comunidad.
No obstante, el padre Rubén menciona que todavía queda mucho por hacer en el templo para tenerlo en condiciones óptimas, como por ejemplo, la reparación de la cerca perimetral y las filtraciones en la infraestructura, por lo que exhorta a los hijos de Dios a dar su granito de arena.
Cactus24 (14-08-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook