Dos venezolanos están en una huelga de hambre para pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que convoque una sesión extraordinaria para analizar “la crisis democrática” que vive Venezuela y “las amenazas que representa para la región y el hemisferio” tras la polémica elección presidencial del 28 de julio.
“Hay que hacerle entender que este dejó de ser un problema aislado, que es un problema, una amenaza que le pertenece a la región y lo único que queremos es que ellos se reúnan, a hablarlo, discutirlo”, dijo a la AFP Daniel Prado, artista.
Prado y su amigo Franklin Gómez llevan más de 145 horas sin comer desde su huelga que iniciaron el pasado miércoles 7 de agosto, a pocos metros de donde se sientan los 15 miembros del Consejo de Seguridad.
Además, el venezolano Oswaldo De Los Santos identificado como “el abuelo de la libertad”, se unió a la protesta el pasado domingo.
Tras días sin comer, Prado relató que ya siente algunos de los efectos de no consumir alimentos, como mareos, escalofríos, debilidad y además de una leve infección urinaria, según informaron en su Instagram. Sin embargo, ellos mantienen su lucha y en sus redes comparten la frase “tenemos más fe que hambre”.
Con información de AFP
CACTUS24 13-08-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp e Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp