Lo premeditado del asesinato de Mervin Adilio Cueto Manzini cometido la noche de este domingo en un local de comida rápida de Punto Fijo, tiene visos de un pase de factura.
Como en toda muerte violenta, la verificación de antecedentes del occiso se cuenta dentro del abanico de pesquisas y evidencias a reunir, y en este caso, Mervin Adilio tenía varios arrestos, incluso, condenas.
Estuvo bajo una investigación de la cual se decretó archivo fiscal en el año 2004 según la causa IP11-S-2004-002166. Un segundo registro del año 2009 indica que estuvo procesado por homicidio intencional simple en perjuicio de un ciudadano llamado Alí Alexánder López. En otro expediente IJ11-P-2010-000027, se reseña que un Tribunal de Punto Fijo lo condenó a dos años y seis meses de prisión por un caso de drogas
El Sistema Integrado de Información Policial también recoge y coincide con el prontuario, uno de ellos del 6 de octubre del 2003 por homicidio intencional y otro arresto del 9 de enero del 2004 por el mismo delito, presumiéndose mismo caso.
El tercer arresto es del 17 de julio del 2010 y otro del 11 de diciembre del 2017, ambos relacionados con sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Mervin Adilio Cueto Manzini estaba sentado, frente a su local Max Burgers de la avenida Ollarvides de Puerta Maraven cuando a eso de las 10:30 de la noche, un pistolero le disparó a traición tras bajar de un auto blanco.
Aunque el victimario disparó tres veces, alcanzó en dos oportunidades a Mervin Adilio Cueto Manzini: una vez en la región parietal y otra en la región carótida derecha. Aunque lo llevaron a una clínica cercana, ingresó sin signos vitales.
La Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que colectó evidencias en el sitio del suceso, investiga el caso bajo el móvil de ajuste de cuentas. La Fiscalía 15 del Ministerio Público orienta las diligencias de rigor.
Un pariente de Cueto Manzini, apodado «Chon el Pingüino», fue abatido por una comisión del Cicpc el 23 de mayo en la vía vieja Petare Guarenas, parroquia Caucaguita del municipio Miranda. Estaba solicitado en Falcón por varios delitos y para evadirse usaba una cédula falsa.
CACTUS24 12-08-24
Abre este enlace para unirte al Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y WhatsApp